domingo, 30 de diciembre de 2012

Elfos Celtas






















Con dieciocho años descubrí estos elfos tan preciosos en una pequeña tienda esotérica de mi ciudad, desde el primer momento que los vi, mi corazón se aceleró y mi mente viajó de nuevo, al boscoso y mágico mundo que habita en mi cabeza. En ese instante decidí ahorrar y adoptar uno cada mes.

La tiendecita era muy pequeña y la dueña siempre estaba en el bar de en frente tomando café, en la mayoría de las ocasiones tenía que esperar en la calle media hora junto a la puerta, mirando el precioso escaparate... luego ella llegaba algo molesta, abría la puerta y miles de fragancias amaderadas venían a mi encuentro... tanta despreocupación por parte de ella y tanta espera, vaticinaban un pronto final y un día al pasar, la tienda ya no estaba.

Ese día fue el final de mi hermosa colección de elfos.

Cuando vivía en casa de mis padres ellos se escondían entre setas y otras figuritas de hadas, en mis estanterías y los mostraba orgullosa a todo aquel que entraba a mi habitación.

Después al mudarme, los guardé en el baúl a la espera de crearles en casa, el lugar que se merecen.

Cada elfo lleva en su cuello o en su zurrón, una piedra mágica y traen un pequeño pergamino donde explican su historia, su nombre y sus propiedades mágicas.

Así se presentan:

:->---EDNEUD---<-:


Edneud, tiene la cualidad de aparecer ante los cachorros humanos (niños y niñas), que aprenden a llamarle telepáticamente, e inclusive puede hacerse visible ante algunos humanos adultos, siempre que mantengan el corazón y el alma de niños. Se transforma a voluntad en: muñeco, animalillo gatuno, o toma tamaño casi humano. Ante su presencia mágica, puedes contagiarte de una alegría imparable, cantar y danzar a ritmos juguetones, y reír hasta ser poseído por la clave de sol (loco por la música). Es un protector concienzudo de los niños y del planeta azul (aguas, animales y plantas), ayudará y concederá los deseos de todo aquel que, con esmero, cultive una cultura de paz para este milenio. Aaahhh!!! Ante la ñoñería y la estupidez, te tirará de los pelos. Edneud enseña a los más peques a vestirse y a atarse los zapatos... 


:->---CAER---<-:


En la época en que el reino de Dagda se extendía sobre las colinas de Irlanda, Angus, un príncipe elfo, se enamoró en unas circunstancias insólitas... Una noche, mientras dormía, Angus soñó que sentía el frescor de la seda y respiraba el olor de las flores de un manzano. Vio aparecer una luz cerca de su cama y formarse una columna luminosa que ondeaba y centelleaba y que, finalmente, tomaba la forma de una mujer. Esta mujer, Caer, llamó a Angus por su nombre y tocó con un laúd una melodía hechizante. Después, mientras las últimas notas de música se apagaban, desapareció. Desde entonces Angus no cesó de buscarla a través de todo el reino, dejando incluso de comer y beber. Finalmente, un día la encontró, pero descubrió que Caer vivía un año bajo la forma de un cisne y otro año bajo una forma humana. El amor era tan fuerte que Angus decidió transformarse en cisne para poder vivir con su amada Caer. Si la halagáis tenéis garantizado el amor eterno de vuestro ser amado.


:->---DAGOWILL---<-:


Es tan viejo que nadie puede decir cuando fue la primera vez que se le vio. En el mundo de los elfos siempre es nombrado, ya que tiene el poder de calmar y tranquilizar a los niños pequeños. Él los duerme con dulces historias y los mece bajo su mirada. Los niños le quieren mucho y confían totalmente en él. Situado en la habitación de vuestros hijos, los protegerá..... 


:->---FACHÁN---<-: (yo le llamo Puki)


Pues sí, tal como su aspecto nos revela, Fachán es el elfo más pícaro, travieso y humorista de cuantos existen en los confines del mundo. Su cometido se centra en absorber y transformar la energía negativa de todos aquellos seres que están impregnados de perversidad y corrupción, para llenarlos de energía positiva. Su presencia resulta siempre agradable y relajante, pues su cuerpecillo emite vibraciones positivas, cargadas de estímulos joviales que provocan una sensación de gozo y placer a todo aquel que tiene la suerte de poder estar cerca de él. Ser su amigo te proporcionará energía positiva, la que tanto hace falta en el mundo... 


:->---MERLÍN---<-:


Yo vivo en el mundo de la unidad, de lo que es real, donde todo es, todo se escucha, todo se observa, todo se sabe, porque ese Todo soy yo. Vosotros vivís en el mundo ilusorio de la Dualidad. Sintiéndoos distanciados de todo y vulnerables ante la vida en soledad. Atrapados en las redes del tiempo, donde todo tiene un principio y un final. Siempre anhelando encontrar amor sin saber que ya sois profundamente amados. En mi mundo, que es el vuestro, no existe el tiempo, todo es Eterno como vuestro corazón. Tampoco existe el espacio ni, por tanto, la distancia ni la separación. Al igual que yo, vosotros sois los creadores de vuestro propio mundo, aunque como estáis tan atrapados en sueños irrealizables, en deseos enamorados, en culpas y conflictos del pasado, vuestros pensamientos no fluyen como un río de aguas claras, sino de forma densa, borrosa y poco clara. Por tanto, incertidumbre y dolor es lo que volvéis a crear. Así que escuchad, escuchad vuestro corazón porque sólo él contiene la sabiduría de todo el Universo, porque sólo él os ayudará a Recordar. Mi pensamiento es de una pureza cristalina y por ello también lo creado. Si vosotros queréis yo os puedo ayudar a fluir con la corriente de la Vida. Sólo tenéis que pronunciar mi nombre y lo que yo soy fluirá libre por vuestro corazón.
Utilizad su poder para hacer el bien.

:->---FOLLET---<-:


Esta estirpe de geniecillos está extendida en torno a las costas mediterráneas. Se cree que, originariamente, los follets vivían en populosas y hermosas ciudades construidas debajo de los dólmenes, aprovechando su poder y energía. Posteriormente con la decadencia de estas ciudades élficas comenzaron su acercamiento a los humanos. Alegres y divertidos, no conocen dueño y se lo pasan bien molestando a las mujeres mientras hilan, dañando los utensilios de las casas y esparciendo objetos por el suelo. Tienen especial inclinación por el sexo femenino y son bastante descarados delante de las mujeres. Existe la posibilidad de que cambien su forma de actuar y, dejando de ser unos traviesos se conviertan en eficaces y hábiles trabajadores del hogar. Para ello deberemos soportar con paciencia sus travesuras y hacernos amigos suyos. Ponlo en cualquier rincón de tu casa y la protegerá.


Los Elfos son seres que se mueven en la finísima esfera de lo invisible y solo si estamos atentos, podemos llegar a verlos...

Y eso es todo, que la magia y las ganas de jugar,  
os acompañen siempre.


2 comentarios:

  1. Pero que historias tan maravillosas se esconden detrás de estos personajes mágicos. Sin duda la bella historia de amor de Caer me ha dejado rendida a sus pies. Es una colección muy valiosa sin duda.
    Un abrazo mágico.

    ResponderEliminar
  2. Muy vella historia, me introducí a ese mundo lleno de magia, me iva imginando cada escena que pasava, jejeje, Felicidades tienes mucha imaginación. Sólo ví un un pequño error, que al principio pones "Puk" y no es "puck", es "Fachan" jeje, saludos.

    ResponderEliminar